1 de noviembre de 2015

Live Coverage - 2º Liga Madrileña de Vintage 2015-2016

Toca subir otro fin de semana a las tierras al norte de la capital, en los reinos de EvoNorte, a ver quien es el más duro jugador de Tipo 1. Vuelve la Liga Madrileña de Vintage. Vuelven los Moxes. Vuelve el Poder.



Me ha vuelto a picar el gusanillo de las cartas. Está claro lo que me ha dicho tanta gente durante tantos años: "Que tu afición no se convierta en tu oficio, porque deja de serlo". Nunca he tenido tan pocas ganas de jugar a mi juego favorito como el tiempo que he estado trabajando en una tienda dedicada a tope a dicha actividad. Ahora vuelvo a tener ganas de jugar. Muchas ganas. En los últimos dos meses, más o menos, he jugado cinco torneos, pero ha sido para hacer Día 2 en el GP Madrid, un 4-1 en la pre de Battle for Zendikar, hacer un pseudo Top8 en la anterior LMV, ganar un Draft de Battle for Zendikar en Itaka y quedar 3º en el Power 9 Challenge del MTGO.

He vuelto con ganas. Quiero volver a escribir, aunque todavía me cuesta encontrar las palabras adecuadas para el primer artículo de bienvenida - esto son prácticamente pruebas - estoy grabando y retransmitiendo. Me siento a tope y con ganas. No lo esperaba. Volvamos al Tipo 1. Volvamos a TezzCast.

Tezzcast, por César Fernández

Maindeck

3 Volcanic Island
1 Underground Sea
1 Tropical Island
1 Delta Contaminado
1 Laguna Ardiente
1 Playa Anegada
1 Bosque Tropical Brumoso
4 Sede del Sínodo
1 Academia Tolariana
1 Mox Jet
1 Mox Emerald
1 Mox Sapphire
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
2 Ópalo Mox
1 Black Lotus

4 Idea Expandida
4 Sed de Conocimiento
1 Ancestral Recall
1 Hojalatera
1 Transmute Artifact
1 Demonic Tutor
1 Voluntad de Yawgmoth
1 Time Walk
1 Time Vault
2 Llave Voltaica
2 Trompo Adivinador del Sensei
1 Jace, el Escultor Mental
2 Tezzeret, El Buscador
1 Coloso de Acero Corrupto

2 Ráfaga Elemental Roja
2 Mana Drain
2 Negar
2 Tropiezo Mental
4 Fuerza de Voluntad

Sideboard

4 Jaula del Cavatumbas
2 Chorro de Fuego
1 Ráfaga Elemental Roja
1 Ráfaga de Fuego
2 Sabotear el Acero
2 Agravio Antiguo
3 Masticador de Lingotes

Datos del Torneo

Formato: Vintage
Nº de Jugadores: 19
Nº de Rondas: 6

1ª Ronda

David Aparicio, con Mentores. Me había vacilado con que él también jugaba Llanuras, como Juan Arpón, para referirse a un baraja que destruye a Tezzcast al llevar Null Rod, Stony Silence y demás Hate Bears, pero era mentira. Su única Llanura estaba en el banquillo. Gano la tirada de dado, pero el comienza con una Library of Alexandria, y contrarresta gran parte de mi plan en los primeros turnos. En el quinto turno me lanzo a robar con Thoughtcast y TfK y saco mucha más ventaja que él con la tierra de Arabian, se gastan sus counters y le combo un par de turnos después. En la segunda partida jugamos un Sol Ring de primer turno cada uno, pero él lo acompaña de un Dack Fayden, y ahí creo que comete un error al robar en lugar de quitarme el Anillo. David lo justifica diciendo que no quería quedarse vendido frente a una Tinker, que tenía mala mano, pero a Tezzcast no se le puede dejar ni maná ni cacharros en mesa si es fácil evitarlo. Le rompo el Planeswalker con una Pyroblast y procedo a hacer overdraw en tres turnos consecutivos gracias a Time Walk y Yawgmoth's Will.

3 puntos. 2-0 en partidas

2ª Ronda

Alejandro Escribano, con UBRG Fish. Salgo y me quedo un mano chula de Jace, Cripta, Sede, Thoughtcast, dos tierras y Pyroblast. Juego la Idea de primer turno y robo dos tierras, y la del turno también. Me veo obligado a jugar el Jace y lo contrarresta con REB effect. Sigo robando fuentes de maná y no le hago frente en 5 turnos. En la siguiente partida me veo forzado a un mulligan y salgo de Sede y Voltaic Key. Alex sale de Trygon Predator, y sigo sin FoWs ni REB, así que juego Sede del Sínodo e Idea Expandida. En su turno juega Dack Fayden, Wasteland y aunque duro dos turnos más mirando a ver si robaba Will con Loto, le concedo tras un Duress.

3 Puntos. 2-2 en partidas.

3ª Ronda

Contra Pedro J. Sánchez, con BUG Fish. Me quedo una mano buena, pero arriesgada, logrando calzar un Tezzeret de primer turno, y aunque entra, un Null Rod en su primer turno me corta las alas, y un Confidente de segundo para evitar que le gane con la definitiva del Tezzeret le dan la victoria. En la segunda salgo bien, igual, y me pongo a robar bastante, aunque me juega dos Eriales para pararme los pies. Unos turnos después, me lanzo a robar 10 cartas en un turno bastante malo, y consigue calzarme una FoW. En su siguiente turno me juega un Null Rod y aunque tarda bastantes turnos en ganar, yo no robo nunca los Ingot Chewer. Pierdo con el combo, 2 REB y manipuladores en mano, aunque él tenía Abrupt Decay.

3 puntos. 2-4 en partidas. 

Estoy un poco desmotivado, no tanto por las dos Fish, sino porque no he visto pasar por mi mano ninguna Force Of Will en 6 partidas. Acabo de mirar toda la baraja para comprobar que están ahí. ;( 



4ª Ronda

Víctor Rodríguez, con "una estafa pirulera que no veas". La baraja en cuestión lleva un plan de Bloodghast con Skullclamp, otro de Mentores con Baratijas de Urza y Mishra, y otro de Tendrils, Rituales y Necro. En definitiva, es un buen pairing. La primera me he vuelto loco a dar vueltas pero he tenido que ceder turno sin FoW ni counter alguno, con el combo en la mesa, y me ha combado. La de base era la que no había que perder, así que mal. En la segunda partida se ha alargado todo mucho porque me ha jugado Bitter Ordeal para remover win conditions, y la partida ha dado muchas vueltas, aunque he logrado jugar mi primera FoW. En la tercera hemos empezado ambos con mulligan, y Víctor ha vuelto a ralentizar mis planes removiendo Ancestral, Time Vault y Tinker. La partida ha dado un vuelco cuando en el tercer turno, después de ese mulligan a cinco, ha logrado enchufar una Necropotencia en mesa. He dado muchas vueltas pero no había forma de ganarle, después de robarse 20 cartas, salvo con Coloso y Time Walk, que no he logrado encontrar y resolver a tiempo.

3 puntos. 3-6 en partidas.

Hemos debatido sobre las tres cartas que ha removido con Bitter Ordeal, porque yo creo que Ancestral Recall es una carta nefasta para remover. La Tinker tampoco me gusta. Yo hubiese quitado Time Vault, Coloso y otra más, posiblemente un Tezzeret.

5ª Ronda

Luis Francisco Martínez, con Goblins. La primera partida juego Ancestral Recall de primer turno, contrarresto su Goblin Lackey con Mental Misstep y de segundo juego Time Walk, Loto, Will y de nuevo Ancestral y Walk. Al siguiente turno juego un Tezeret y cierro la partida. La segunda tengo una mano interesante, con Mental y Steel Sabotage de mano, maná, cacharros y Thoughtcast, pero sale con Black Lotus, rompe a rojo y juega un Lacayo, que cae frente al Misstep, y luego otro Lacayo y un Warren Instigator. En mi turno robo dos y paso turno, mientras él ataca y baja otro Lacayo, un Goblin Welder y un Krenko. Vuelvo a robar un par de cartas con Llave y Trompo, pero me quedo atascado con tierras en mano. El guelve a atacar y poner bichos con Krenko, y yo en mi turno logro robar bastante, pero no encuentro Vault y el Chorro de Fuego, que habría dejado a mi rival sin mesa, lo encuentro a falta de un maná. En la tercera robando fuerte de nuevo, y cuelgo un Tezzeret de segundo turno que se encuentra con un REB. Al siguiente turno seteo una mesa con mucho maná y counters en mano, pero paso turno porque sigo sin ver FoWs, y ya al siguiente le combo vía Yawgmoth's Will.

6 puntos. 5-7 en partidas.

6ª Ronda

Contra Rubén Rubio, con BUG Fish. La primera partida avanza despacio, pero consigo contrarrestar su primer Null Rod con un Mana Drain. Esto me permite jugar un Tezzeret y buscar un Time Vault con un maná de sobra y combar con la Llave que ya tenía en mesa. Yo sabía que tenía en mano un Daze porque lo había mostrado con un Confidente, pero se hace un lío y me deja entrar el Caminante. Cuando le pregunto en qué se ha equivocado me muestra también dos Abrupt Decay y un Null Rod en su mano. Todos cometemos errores, sin ir más lejos en la ronda 4 yo jugué una FoW con Sabotear el Acero a un cacharro teniendo un Black Lotus en mesa. La siguiente ronda me destruye super rápido, con Cantera, Erial, Null Rod y bichos. La última partida consigo controlar y tener mucho maná, y en un momento concreto juego un Chorro de Fuego que le chafa un poco los planes, y combo a placer el siguiente.

9 puntos. 7-8 en partidas.

Ha sido un día con malos resultados, pero también es cierto que es el día que menos he visto las FoWs desde que jugaba Berserk Stompy en Vintage. Además he jugado contra las tres BUG Fish del torneo, que es el peor emparejamiento que tiene esta baraja, y es con la que perdí en el Power9 Challenge del MOL.

Top 8 - Semifinales

Emparejamientos y Resultados

Pablo David Díaz (Control Slaver) 2-0 Rodrigo Togores (Belcher)
Jaime Cano (Cabal Mentor) 2-0 Alejandro Escribano (BUGR Fish)

Top 8 - Final

Emparejamientos y Resultados

Jaime Cano 2-0 Pablo Díaz



¡El ganador del torneo es Jaime Cano con Cabal Mentor! ¡Enhorabuena!

A Disfrutar!!!

0 Comentarios:

UAL