19 de diciembre de 2015

Live Coverage - MKM Series Madrid Legacy

¡Menuda semana he tenido! No he podido hacer los deberes a tiempo, y ayer a las 22:00 a dos o tres horas de irme a la cama de puro agotamiento, me vi obligado a montar las barajas para el MKM Series. Es una pena, porque tenía ganas de prepararlo mejor, pero unas prácticas de una formación me han impedido sacar tiempo para ello.

Eso... ¡Y que ayer prácticamente no dormí para ver Star Wars: El Despertar de la Fuerza! Menuda gozada de película, os la recomiendo al 100%. Pero volvamos al tema. Yo sabía bien desde el fin de semana pasado que iba a ir muy ajustado, y al final he estado en lo cierto. He copiado la lista de la última Affinity que tenía montada para los eventos paralelos del GP Madrid 2015, no he estudiado el metajuego, pero habrá que ir con las armas que tenemos.

Muy poco más que contar, porque me estoy quedando frito y todavía tengo que montar la baraja para el Old School del Domingo. Os dejo la lista, y a partir de aquí iré actualizando a lo largo del día con lo resultados que obtenga en el torneo.

BUG Affinity, por César Fernández

Maindeck

4 Vault Skirge
4 Frogmite
4 Signal Pest
2 Ornitopther
4 Memnite
3 Master of Etherium
2 Etched Champion
4 Thoughcast
4 Cranial Plating
2 Edric, Spymaster of Trest
3 Tezzeret, Agent of Bolas
4 Mox Opal
3 Springleaf Drum
4 Vault of Whispers
4 Seat of the Synod
4 Tree of Tales
3 Ancient Tomb
2 Glimmervoid

Sideboard

4 Phyrexian Revoker
2 Etched Champion
3 Spell Pierce
3 Thoughtseize
3 Cabal Therapy

Datos del Torneo

Formato: Legacy
Nº de Jugadores: 269
Nº de Rondas: 9



1ª Ronda

Contra Oscar Reoyo, con Counterbalance. Bromeamos, yo llevo mucho sin jugar, y le comento que he recuperado la misma lista que jugué por última vez en Legacy hace tres años, a lo que comenta... "Ya veras como sales de Sede..." Y efectivamente. La primera partida salgo con bicho y Blindaje, que es una salida muy estable, seguido de Etched Champion, y no encuentra a tiempo un Terminus. Las siguientes partidas son manos que te puedes quedar pero muy arriesgadas, muy de all-in, y tiene matabichos globales para ganar la partida. No consigue ver en las segunda y tercera partida ni Mox Opal ni Blindaje Craneano, y así se complica ganar. No conozco en meta, pero viendo todo el removal intuyo que pasaba por los Plating para amarrar la partida, y no pudo ser.

0 puntos. 1-2 en partidas.

2ª Ronda

Contra Raúl Velasco, con Infect. Infect es un pairing perdido, ambas barajas son agresivas y de 0 interacción, pero en el ennfrentamiento entre ellas la baraja venenosa tiene todas las de ganar. La primera partida salgo bien, pero además el se ve obligado a tirar de mulligan a 5. Consigo matarle porque bloqueo bien y me quedo a 1 veneno de morir. En la segunda y tercera partida hace exactamente la misma jugada. Bosque y Jerarca Noble, de segundo turno Blighted Agent y de tercero ataque mortal sin bloqueo. Nada que hacer, Affinity no puede ganar tan rápido sin atracar alocadamente.

0 puntos. 2-4 en partidas.

3ª Ronda

Contra Fernández Rivera, con Maverick. Salgo, y tengo una mano muy atracadora, pero con una tierra. Juego tres muñecos y llego al segundo turno sin robar otra, que es cuando él me tira un Erial. No volví a robar tierra en 4 turnos, con la lástima de tener todo costes uno y cuando jugó Stoneforge y Jitte le concedí. En la segunda partida salgo con una mano agresiva, que no son las mejores, y en su segundo turno me juega una Bomba Trinquete de 0 que me rompe tres cartas y me deja con dos bichos flojos en mesa, pierdo cinco turnos después sin haber levantado cabeza. Sigo sin robar ni Moxes (Sólo he visto uno en 8 partidas y ha sido con la partida perdida, como Draw muerto) y los Blindajes, que llevo dos rondas sin verlos temprano, ya que robarlos cuando has ganado es irrelevante. En esta última partida lo he jugado tan tarde que mi rival había tenido tiempo de jugar Revoker y Pithing Needle varios turnos antes.

0 puntos. 2-6 en partidas.

Ya no hay posibilidades de premio ni de nada, pero tengo ganas de seguir un rato jugando y charlando con los amigos :)

Me he acercado a la mesa de Magali Villeneuve, y me he hecho con tres Artist Proof, así que hoy ya estoy contento.



4ª Ronda

Contra Joel Lusarreta, con UR Delver. La primera partida salgo despacio y mal, y me va sacando ventaja poco a poco hasta que me gana, los dos salimos con mulligan a 5. La segunda partida se la he ganado gracias a dos Etched Oracle y un Blindaje Craneano. En la tercera partida salgo otra vez reguleramente, pero me ha cascado un Null Rod ante el que he concedido instantáneamente.

0 puntos. 3-8 en partidas.

No se, igual la Affinity es una mierda en el meta actual. xD

5ª  Ronda

Me siento en la última mesa para jugar contra uno de los otros tres participantes con 0 puntos. Lamentablemente soy el único que se presenta, así que me quedo sin jugar. Creo, casi estoy seguro, de que es el peor resultado que he hecho en mi vida. La Affinity no se ha portado bien, y los Moxes y Blindajes han brillado por su ausencia.

Nada... No pensaba venir a jugar el Old School, pero como voy a llegar pronto a casa, voy a ver si me da tiempo a montarme algo chulo y vengo mañana a jugar.

A Disfrutar!!!

0 Comentarios:

UAL